Main logo

Salvan vida de bebé con hidrocefalia en IMSS Hidalgo

En la clínica del IMSS Hidalgo, en Pachuca, se realizó con éxito el implante de un sistema de drenaje para tratar la hidrocefalia de un bebé de 26 semanas

Escrito en HIDALGO el

Salvan vida de bebé con hidrocefalia, atendido en el IMSS Hidalgo, mediante el implante de un sistema de drenaje que consiste en una válvula flexible en el cerebro del menor de 26 semanas de nacido.

La inserción quirúrgica de este sistema de drenaje se llevó a cabo en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, Hidalgo, con labor del neurocirujano Pablo Pacheco Hernández.

El sistema consiste en la colocación de una válvula flexible que permitió que el líquido cerebral fluyera en la dirección correcta, y a una velocidad adecuada para que tuviera un funcionamiento y desarrollo adecuado.

Lee también en LSR Hidalgo: SE BUSCA | Osvaldo desapareció el 3 de junio en Atotonilco de Tula

La hidrocefalia se puede presentar a cualquier edad; sin embargo, es más común en recién nacidos, sobre todo cuando son prematuros, resaltó el especialista.

Una vez puesta la válvula, mi bebé empezó a ganar peso, sus pulmones se empezaron a desarrollar más rápido, sus defensas aumentaron, por lo que estoy completamente agradecido por la intervención y apoyo que tuvieron hacia nosotros”, comentó Isaí Pacheco, padre del bebé.

Agradeció también la atención médica que en tres meses de hospitalización del menor han recibido, buscando las mejores alternativas para que el bebé tuviera un desarrollo adecuado.

 

 

 

 

jgp