ESTADOS

Salvan a perrito tras inundación por lluvias en Zempoala

Luego de que una presa de Zempoala se desbordara varias viviendas se inundaron, así como la carretera Santo Tomás - Santa María

  • REDACCIÓN
  • 04/07/2021
  • 20:18 hrs
  • Escuchar
Salvan a perrito tras inundación por lluvias en Zempoala
Por los hechos no se reportaron personas lesionadas por la inundación. (Foto: @presidenciamunicipaldezempoala)

ZEMPOALA.- A través de redes sociales, la Presidencia Municipal de Zempoala informó sobre el apoyo a familias que se vieron afectadas por el desbordamiento de una presa, entre los rescates, un oficial salvó a un perrito del interior de una casa.

El pasado viernes por la tarde se reportaron lluvias fuertes en varias partes de Hidalgo, este fenómeno causó que una presa de Zempoala se desbordara por la cantidad de agua que cayó.

El líquido se acumuló carretera Santo Tomás - Santa María, frente a la hacienda San Antonio Tochatlaco, y obstruyó la vialidad.

Asimismo, varias familias se vieron afectadas por la inundación a sus hogares, por lo que elementos de seguridad y auxilio acudieron a la zona para brindarles apoyo.

Lee más en LSR Hidalgo: Tuzobús choca contra puente vehicular; 10 pasajeros resultaron con heridas leves

El rescate fue captura y posteriormente, la presidencia compartió las imágenes donde aparece un oficial poniendo a salvo a un perrito. De la casa también sacaron pertenencias de algunas familias, ya que algunas se negaron a abandonar sus viviendas y esperaron a que bajara el nivel del agua.

Pese a que algunas personas no fueron a los albergues habilitados, no se reportaron personas lesionadas por la inundación.

 

 

emh