Main logo

Salud posterga aclarar supuestas irregularidades en vacunación

Desde hace dos semanas surgieron señalamientos sobre personal que supuestamente ha recibido la vacuna anticovid sin estar en la primera línea de atención

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aplazó responder cuestionamientos relacionados con irregularidades en la aplicación de la vacuna anticovid a los trabajadores de esta dependencia.

Preguntas relacionadas con el tema expuestas hoy durante la conferencia de prensa que encabezó Benítez Herrera quedaron pendientes para la próxima semana.

A partir de que empezó la vacunación a personal del sector Salud Hidalgo, el 13 de enero, han surgido denuncias en las que se señalan irregularidades en el proceso de aplicación del biológico.

Lee también en LSR Hidalgo: De vender mochilas a cubrebocas, se ajustaron a la nueva normalidad

El 2 de febrero Mario Alberto Tenorio Pastrana fue destituido de su cargo como director del Hospital General de Pachuca por autorizar la inoculación de Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).

Para el 5 de febrero medios de comunicación del Valle del Mezquital informaron la destitución de Lorenzo Valdés Cacique al frente del Hospital Integral Cinta Larga, ubicado en Mixquiahuala, supuestamente por autorizar la aplicación del biológico a su cónyuge y personal del nosocomio que no atiende el área covid.

Además, a lo largo de la semana circuló en redes sociales imágenes de los certificados de vacunación de cuatro trabajadores de la SSH, que tampoco están atendiendo la primera línea de la pandemia.

Se trata de Carolina López Sánchez, secretaria particular de Benítez Herrera; Hugo Alberto Vázquez Guzmán, director de Recursos Humanos de la dependencia; Ignacio Valdez Benítez, subdirector general de Administración y Finanzas; y Karla Guadalupe Valdez García, adscrita al Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones y también hija del funcionario antes mencionado.

Por otra parte, el secretario de Salud dio a conocer que 8 de cada 10 pacientes contagiados de covid-19 y que requieren de intubación mueren.


sjl