Main logo

Salud anuncia vacunas para Pachuca, se prevé aplicar 40 mil dosis

El secretario de Salud, Efraín Benítez, adelantó que se instalarán siete puntos de vacunación y se espera que la vacuna llegue mañana, aunque no es seguro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, prevé que mañana llegará a Hidalgo un nuevo lote de vacunas que se aplicarán a 40 mil habitantes de la ciudad de Pachuca.

Pachuca en breve va a ser vacunada, la vacuna llegará el día de mañana, probablemente, todo depende de la llegada de la remesa, pero tentativamente vamos a vacunar a 40 mil personas en la ciudad”, señaló esta tarde en conferencia de prensa.

Asimismo, precisó que se instalarán siete puntos de vacunación, de los cuales, dos se ubicarán en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres en unidades del sector salud Hidalgo. 

Habrá un punto de vacunación macro, cuya ubicación aún está por definirse, ya que el secretario indicó que se planea un lugar amplio para que la población pueda acudir con las respectivas medidas sanitarias. 

Aunque el funcionario estatal no precisó una fecha para la colocación del biológico en Pachuca, sí señaló que será primero la capital de Hidalgo y después Tulancingo, en donde se había previsto iniciar la vacunación este miércoles. 

Sin embargo, la fecha se pospuso por la falta una jeringas especiales, que optimizan la cantidad de dosis que serán aplicadas, según lo que explicó Benítez Herrera.

Lee también en LSR Hidalgo: Niñez de Hidalgo quedó olvidada durante la pandemia

Aunque a nivel federal se planteó que la vacunación iniciaría en zonas rurales, el secretario de Salud informó que las nuevas dosis se concentrarán en Pachuca, debido al riesgo epidémico, además de que así lo acordó ayer en una reunión con Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

De acuerdo con las estadísticas presentadas este día por la SSH, hay 24 mil 695 adultos mayores vacunados hasta el momento, quienes habitan Huejutla, Atlapexco, Jaltocan, Tolcayuca, Atitalaquia y Villa de Tezontepec.

DATO

El secretario de Salud de Hidalgo adelantó que la próxima semana se dará a conocer un programa para privilegiar vacunación a elementos de la policía y socorristas.


sjl