ESTADOS

Salones de fiestas prevén recuperarse de la pandemia hasta 2022

Los establecimientos de eventos sociales estimaron que será hasta mediados del siguiente año cuando repunten sus actividades

  • LORENA ROSAS
  • 22/07/2021
  • 16:11 hrs
  • Escuchar
Salones de fiestas prevén recuperarse de la pandemia hasta 2022
Con las nuevas disposiciones, estos establecimientos laborarán con aforos del 60 por ciento y hasta la una de la madrugada. (Foto: En Línea Directa/ilustrativa)

PACHUCA.- En el contexto de la pandemia por covid-19, que desde 2020 implicó el cierre de salones de fiestas, el sector prevé repuntar sus servicios hasta mediados de la anualidad siguiente, toda vez que este año continúan con el cumplimiento de contratos atrasados.

Así lo refirió Dulce María Vega Flores, presidenta de la Asociación de Empresarios de Eventos Sociales del Estado de Hidalgo durante conferencia de prensa que ofreció en conjunto con otros integrantes del sector productivo de la entidad, quienes se pronunciaron respecto a la restructuración de medidas restrictivas implementadas por la administración estatal.

Vega Flores explicó que, con las nuevas disposiciones, los establecimientos de eventos sociales laborarán con aforos del 60 por ciento y hasta la una de la madrugada.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden habitantes de Acelotla intervención de autoridades por falta de agua

Dicha situación, puntualizó, permitirá cumplir los compromisos o contratos establecidos para 2020 y que no se llevaron a cabo por la contingencia sanitaria, pues reconoció que algunos clientes pospusieron sus eventos 3 o hasta 4 ocasiones, mientras que otros, ya solicitaban rembolso.

La primera etapa es cumplir con los compromisos que ya tenemos encima, no hemos tenido cartera nueva (...) esperamos recuperarnos hasta mediados del siguiente año", refirió Vega Flores.

 

En tanto, otros integrantes del sector productivo como Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca, consideró que ampliar el horario de 8 a 10 de la noche, es suficiente para dar servicio al público sin tener que hacer modificaciones a la operación ordinaria de los negocios.

Al respecto, Javier Zavala Ramírez, representante de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, indicó que las nuevas medidas de bioseguridad en cuanto horarios y aforos da certidumbre a los establecimientos, pues temían un tercer cierre.

 

 

 

emh