Main logo

Sale Tellería del ayuntamiento, entra Meza como concejal presidenta

En sesión solemne de cabildo se llevó a cabo la toma de protesta de ocho integrantes del Consejo Municipal Interino de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – La mañana de este sábado Tania Eréndira Meza Escorza rindió protesta como titular del Concejo Municipal Interino de Pachuca, quien se encargará del ayuntamiento en los próximos meses en tanto se celebran las elecciones para elegir a un alcalde.

Durante sesión solemne pública del ayuntamiento en las instalaciones de Casa Rule se formalizó el cambió de administración municipal. 

Por lo que además de Meza Escorza, siete integrantes más del Concejo asumieron el cargo, siendo estos:  María de la Luz Berrera Olvera quien fungirá como vocal ejecutivo con funciones de síndico hacendario y María Guadalupe Rodríguez Uribe, las de síndico jurídico.

Los vocales regidores que también tomaron protesta fueron: José Luis Mejía Mercado, Montserrat Alejandra Castañeda Sánchez, Joaquín García Hernández, Eder Arenas Pacheco y Esteban Jesús Mercado Mercado.

Tras dicho acto protocolario, la primera sesión ordinaria pública del ayuntamiento se convocó para el próximo jueves 17 de septiembre de 2020 a las 10 horas.

Mientras que las 11:01 horas de este sábado se clausuró la sesión solemne de cabildo y con ello la gestión 2016-2020 de Yolanda Tellería Beltrán, quien hace cuatro años asumió el cargo como alcaldesa de Pachuca del Partido Acción Nacional (PAN).


mai