Main logo

Sale Raúl C.B. del hospital, lo trasladan al Cereso de Pachuca

El ex alcalde de Mineral de la Reforma ya fue internado en el centro de reclusión de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Tras permanecer 12 días internado en el Hospital General, el ex alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C.B., fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial que hay en su contra. 

La reclusión del expresidente municipal panista ocurrió luego de que la noche del martes fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones dentro de la causa penal 461/2020, en la que se le acusa por presuntamente realizar pagos por más de 9 millones de pesos a dos empresas con dinero perteneciente a la administración municipal.

Por tal motivo, permanecerá encarcelado mientras trascurre el tiempo de la investigación complementaria de tres meses que fijó la juez de control Janett Montiel Mendoza, quien también dictó la prisión preventiva como medida cautelar para evitar la fuga del exalcalde. 

Lee más en LSR Hidalgo: Así fue la detención de Gerardo Sosa Castelán + Video

Cabe recordar que Raúl C.B. fue detenido el 28 de agosto en la localidad de Pachuquilla en un restaurante propiedad de sus familiares, a las 11 horas del día siguiente se fijó su audiencia inicial, la cual fue suspendida debido a que se desmayó y tuvo que ser trasladado al nosocomio en mención, en el cual permaneció estos días.

 

 

 

emh