Main logo

Sacan a relucir traición, viajes privados y beneficios de empresas

Con un bloque dedicado a hablar de corrupción, señalamientos a Francisco Berganza de “traidor”, a Julio Menchaca de “simulador” arrancó el primer debate

Por
Escrito en HIDALGO el

HUICHAPAN.- Con un bloque dedicado a hablar de corrupción, señalamientos a Francisco Berganza de “traidor”, a Julio Menchaca de “simulador” y a Carolina Viggiano de ser beneficiada con recursos de una minera arrancó el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Con qué cara pueden venir a hablar de corrupción los más corruptos de Hidalgo, tenemos aquí a tres priistas que representan lo más podrido de este estado, los tres pertenecen al grupo que por 93 años han saqueado a nuestro estado”, señaló el cantante, incluyendo al candidato del Verde, José Luis Lima Morales.

Reiteró en que los morenistas no eligieron a Menchaca como su abanderado, sino que hubo intervención del Ejecutivo, a través de Mario Delgado, presidente nacional del partido, a quien también dirigió el mensaje: “Qué bueno que estás aquí”.

Por ello, lo calificó de “títere” y de formar parte de una simulación en la selección del candidato de Morena.

LE RECUERDAN EL VIAJE PRIVADO

Alma Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo, sostuvo que el morenista, quien encabeza las encuestas, no ha dado resultados como legislador y le recordó el viaje en noviembre pasado en un avión privado, lo que contradice la austeridad republicana.

Eres un candidato de cuarta, en cuarto lugar quedaste cuando fuiste candidato independiente a la alcaldía de Pachuca y fuiste a Nuevo León –como delegado– y dejaste a la candidata de Morena en como cuarta y tú serpas el cuarto”.

Lee también en LSR Hidalgo: EN VIVO | Primer debate para la renovación de la gubernatura de Hidalgo


Sostuvo que esta destituyó a tres jueces en su paso por el Tribunal Superior de Justicia, pero aseguró que cuando Menchaca fue magistrado presidente saqueó el fondo judicial.

A BERGANZA “TRAIDOR” Y A VIGGIANO VIÁTICOS MILLONARIOS

Julio Menchaca Salazar, aspirante de Juntos Hacemos Historia, instó al emecista a dejar el tema, luego de que tres días después de que no salió en la encuesta interna aceptó la postulación del organismo naranja.

Supéralo, no fuiste candidato porque traicionaste el movimiento en 2006. Gracias a López Obrador gané en 2018 y tú ganaste la senaduría, pero no trascendiste con alguna iniciativa que hayas presentado”.

Sostuvo que el avión privado era un “taxi aéreo” que no tuvo cargos al erario; por el contrario, hay quien utiliza vehículos oficiales “de Coahuila” a Hidalgo.

Exhibió una edición del Financiero, en el cual se replica la noticia del gobierno mexicano que en septiembre del año pasado exhibió a funcionarios que recibieron viáticos por la empresa Altos Hornos de México, entre estos Viggiano por 2.3 millones y Rubén Moreira, su esposo, por 31.5 millones de pesos, por lo cual, dijo Menchaca, “esperan un reembolso”.

LIMA, SIN SEÑALAMIENTOS

José Luis Lima Morales, del Verde, se definió como un “ambientalista sin simulaciones”, y aseguró que cuando se desempeñó como auditor superior del estado denunció a quienes desviaron recursos públicos. 

Aseguró que la corrupción “lastima” el erario porque disminuye los recurso, pero en su primera intervención no dijo cómo la combatiría.

(Fotos: Captura de Pantalla)

 

PIDEN A BENEFICIARIOS Y BURÓCRATAS NO DEJARSE COMPRAR

Menchaca Salazar pidió a los trabajadores del gobierno del estado no ceder a las presiones de sus superiores para facilitar su voto, mediante la extensión de un formato; en tanto, Viggiano Austria señaló a los beneficiarios de los programas sociales y la vacunación que reciban los apoyos como un derecho, sin que se condicione su decisión el próximo 5 de junio.

La diputada federal aseguró que por tres pisos de un inmueble ubicado en las inmediaciones del parque Hidalgo, Menchaca eroga 53 pesos.

40 años

Menchaca señaló que como senador asistió a todas las sesiones, pero su adversaria acumula inasistencias,

Pidió explicar 17 propiedades a su nombre, con su sueldo de servidora pública y recordó un señalamiento de presunto despojo por su tío, Javier Austria. 

La candidata reviró que siempre ha presentado su declaración patrimonial, producto de su trabajo y se mueve “con libertad”.

 

jgp