Main logo

¿Sabes qué son los paqueros? Alerta con este tipo de estafa navideña

Los paqueros son más frecuentes en la época decembrina, ya que las personas reciben el aguinaldo

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- A lo largo del año hay varias estafas y delitos de los que se puede ser víctima, entre ellos están los ‘paqueros’, quienes son más frecuentes en la época navideña, cuando las personas reciben sus aguinaldos.

A través de redes sociales, el ayuntamiento de Actopan pidió a la ciudadanía estar alerta para evitar ser víctima de los ‘paqueros’, un grupo de estafadores que se aprovechan de las personas a través de la ambición.

Estas personas no utilizan la violencia, ya que actúan con el engaño.

Lee más en LSR Hidalgo: Gisela, una niña de 2 años víctima de feminicidio en Hidalgo

Los ‘paqueros’ trabajan afuera de los bancos, cajeros y casas de cambio, donde vigilan las zonas para observar quien sale de estos lugares con dinero en efectivo.

Estos grupos delictivos arrojan una “paca de billetes” en el suelo, ya que buscan sorprender a la víctima; después exigen a la víctima la cantidad de efectivo que acaba de obtener a cambio de entregar el monto que presuntamente tiene más dinero.

Sin embargo, solamente el billete de arriba o de abajo son verdaderos y los demás billetes son falsos.

Este tipo de fraude es más usual en las épocas decembrinas por el movimiento de aguinaldos.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA ESTAFA

Ante dicha estafa, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recomienda: no hacer caso a ninguna persona extraña que se acerque con intención de entablar una conversación cuando se acuda a alguna institución de crédito.

Otra medida de seguridad es ir acompañado por personas de confianza y si se detecta a algún defraudador, dar aviso de inmediato a las autoridades para que tomen las acciones correspondientes.

 

 

emh