Main logo

Ropa de cadáver hallado en vivienda coincide con la de Yadir, desaparecido hace 2 meses

La familia del hombre desaparecido mencionó que la procuraduría hará los peritajes para confirmar la identidad del cuerpo

Escrito en HIDALGO el

La última vez que la familia de Yadir Batún lo vio fue el 3 de octubre alrededor de las 10 de la mañana, ese día llevaba un pantalón de mezclilla azul claro y una sudadera azul marino, ropa que ayudó a la identificación del cuerpo.

De acuerdo con Jorge Iván Batún, hijo de Yadir, hoy por la tarde personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) llamó a la familia para que identificaran un cadáver.

El cuerpo, que fue hallado el 26 de noviembre enterrado en una vivienda de la colonia San Antonio, en Pachuca, presenta alto grado de descomposición, pero, dijo, la ropa coincide con la que usaba Yadir el día de su desaparición.

Leer en LSR Hidalgo: Así actuaron los feminicidas de Lorena; la estrangularon al interior de una casa en Tizayuca

El joven mencionó que aún falta que la PGJH realice los exámenes periciales para determinar la identidad de los restos.

Alrededor del jueves o viernes de la siguiente semana la familia podrá dar sepultura al cuerpo, mencionó.

Jorge Iván, con calma, refirió que realizaron todo lo posible por hallar con vida a su padre.

“Lo buscamos, hicimos de todo, no se pudo hacer más”.

Las pertenencias de Yadir y el vehículo en el que viajaba no han sido localizadas.

El cadáver que coincide con las características de Yadir fue localizado enterrado en una vivienda de la calle Antorcha, colonia San Antonio, ubicada atrás del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

De acuerdo con reportes policiacos, los últimos tres meses la vivienda fue arrendada por una mujer identificada como María de la Luz C. F.

 

mai