Main logo

Rondalla, danza árabe y cuentacuentos en Tulancingo

Durante noviembre, la Dirección de Cultura de Tulancingo programó una serie de actividades culturales que transmitirá a través de redes sociales

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Ante la pandemia de covid-19, la Dirección de Cultura de Tulancingo ha realizado diversas actividades a través de redes sociales para entretenimiento de la población, por lo que el mes de noviembre no es la excepción y prepararon eventos musicales y literarios.

A través de la página de Facebook: Centro Cultural Ricardo Garibay, se transmitirán presentaciones de rondalla, danza árabe, clases de teclado, cuentacuentos, música alternativa, entre otras actividades parte de la oferta cultural de noviembre para los tulancinguenses.

El programa virtual tiene continuidad debido a la alta afluencia que han presentado estos eventos, informó el director de Cultura, Ángel Said Pérez Castañeda, quien agregó que se busca fortalecer las novedades cada mes.


Este viernes 6 de noviembre comenzó el calendario cultural, con la presentación de la Rondalla “Corazón de Madera”, la cual compartió un repertorio virtual de música tradicional. Cabe mencionar que todas las actividades comienzan a partir de las 16:00 horas.

La oferta cultural continúa con una exhibición de danza árabe el 10 de noviembre por parte de docente y alumnas del taller de formación artística del Centro Cultural Ricardo Garibay.

El 11y 18 de noviembre se ofrecerán clases de teclado por vía zoom y previamente se compartirá el link en la página de Facebook: Centro Cultural Ricardo Garibay e igualmente el 24 de noviembre habrá una demostración virtual de teclado.

Mientras que las sesiones de cuentacuentos, a cargo del profesor Eduardo Espinosa Sáenz, se realizarán los viernes 13 y 20, así como el jueves 26 y lunes 30 de noviembre.

El ballet “Padre de la patria” bajo la dirección de Bernardo Vargas compartirá folklore de diversas partes de México el 18 de noviembre.

El 21 de noviembre fue programado un concierto del ensamble José Martí del Centro Cultural Ricardo Garibay. Y el 25 de noviembre habrá una demostración de guitarra a cargo del profesor Ernesto Escorcia, quien presentará la armonía de las notas musicales.

Pérez Castañeda reiteró que todas las presentaciones virtuales comienzan a partir de las 16:00 horas y añadió que el programa fue diseñado para que las familias se vinculen al arte y la cultura mediante la utilización de las tecnologías de la información.




emh