Main logo

Rompen cerco para evitar aglomeración en Plaza Constitución de Pachuca

Retiran ciudadanos cintas amarillas en la Plaza Constitución de Pachuca, colocadas por las autoridades para evitar la aglomeración de personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Las cintas amarillas que mantenían cerrada la Plaza Constitución de Pachuca para evitar la aglomeración de personas y, en consecuencia, evitar contagios de covid-19, fueron retiradas por los propios ciudadanos para ser nuevamente ocupada.

A través de un recorrido por la Plaza Constitución, ubicada frente al mercado Primero de Mayo, en el centro de la ciudad, La Silla Rota Hidalgo se percató que las cintas amarillas colocadas por las autoridades fueron retiradas y las personas han vuelto a ocupar las bancas para sentarse.

Lee también en LSR Hidalgo: Entre descuido y desdén, se desmorona Plaza Independencia

Esto se da a casi dos semanas que autoridades sanitarias permitieron a los vendedores establecidos y ambulantes reiniciar con sus actividades comerciales, luego que permanecieron cerrados más de un mes.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Entre el 9 y 10 de enero, elementos de Protección Civil de Pachuca y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron varias plazas de la ciudad, entre ellas Independencia, Niños Héroes y Parián así como los parques Hidalgo y Luis Pasteur.

Esta determinación se debe a que al inicio del año, Pachuca, al igual que otros 32 municipios, entró en semáforo epidemiológico color rojo, obligando a las autoridades a reducir el flujo de personas.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

Actualmente, las cintas amarillas permanecen en las plazas; aunque la gente busca la forma de ocupar los espacios públicos.

Al corte del 18 de febrero, la Secretaría de Salud de Hidalgo reporta 7 mil 711 contagios y 993 defunciones en Pachuca por covid-19.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

 

jgp