Main logo

Robo a negocio, casas y vehículos, con más incidencia en Tizayuca

La Procuraduría General de Justicia registró 311 robos de vehículos, 61 hurtos a comercios y 82 de viviendas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La incidencia delictiva de Tizayuca encendió tres focos rojos en los robos a vehículo, negocio y viviendas, debido al comportamiento que han tenido estos delitos entre enero y septiembre. Recientemente, seis hombres fueron detenidos por robo violento en una tienda de conveniencia.

La alerta con más incidencia es el robo a vehículo, que suma 311 denuncias realizadas por quienes enfrentaron este hurto. Tan solo en julio sumaron 34 automóviles robados.

El incremento significa un 26 por ciento con respecto al año pasado. Precisamente en julio, un vecino del barrio de atempa fue despojado de su Topaz blanco, cuando salió de su vivienda.

En lo que tiene que ver con el robo a casa habitación, de julio a septiembre paso de cinco a 18 registros, ese incremento es lo que encendió la alerta para este municipio.

En lo que va del año ha habido 82 de estos delitos registrados, cabe mencionar que estos únicamente se toman en cuenta hasta que se inicia la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Lee también en LSR Hidalgo: Con 16 elementos y vehículos de 1990, así opera Protección Civil de Pachuca

En lo que respecta al robo a negocio, en l6o últimos tres meses los registros pasaron de ocho, a 13. En total hubo 61 personas que iniciaron su denuncia por la afectación a su patrimonio.  

En julio, de este año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Policía Municipal de Tizayuca y el C5i, atendieron el llamado de auxilio de una tienda.

Dentro localizaron daños en el establecimiento, la caja fuerte había sido desprendida y el circuito cerrado de televisión desconectado, por lo que aprehendieron a los sujetos que quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La Policía Estatal fue notificada de falta de comunicación entre la administración de la cadena comercial y la tienda ubicada en la avenida Adolfo López Mateos de la localidad de Tepojaco.

También se indicó que, para cometer el robo, el sistema de cámaras había sido deshabilitado, por lo que de inmediato se implementó operativo de inspección.


sjl