Main logo

Roban unidad móvil de salud en Tlaxcoapan

El vehículo perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo estaba cargado con costoso equipo médico

Escrito en HIDALGO el

TLAXCOAPAN.- La mañana de este lunes se registró el robo de una unidad móvil perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) en el Valle del Mezquital; el vehículo estaba cargado con costoso equipo médico.

De acuerdo con el reporte, desde las 5 de la tarde del pasado viernes, la camioneta fue estacionada en el exterior del número 100 de la Avenida Reforma, en la localidad de Apepechoca, Tlaxcoapan.

Sin embargo, este lunes por la mañana se percataron que la unidad había sido robada y dieron parte a las autoridades, el hecho fue denunciado por la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Grisel Garrido Guerrero.

Según pudo conocerse, se trata de una camioneta Ford F-350, color verde con blanco, con logotipos de la Secretaria de Salud y placas de circulación HH-2270-F del Estado de Hidalgo, la cual lleva dentro 28 unidades de costoso equipo médico y de computo.

Lee más en LSR Hidalgo: Suma Hidalgo 44 mil 669 contagios de covid-19; hay 2 mil 13 activos

Ante dicha situación, un asalto violento a una empresa gasera en la localidad y diversos robos a inmuebles de la zona, habitantes de Tlaxcoapan amenazaron con “hacer justicia por su cuenta” si el ayuntamiento no refuerza la seguridad y controla los delitos. 

 

 

emh