Main logo

Roban en Pachuca bicicletas de más de 100 mil pesos

Jaime Bravo, víctima de robo, llamó a la población a no comprar bicicletas de dudosa procedencia

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Jaime Bravo Murillo, vecino de la colonia San Cayetano, señaló que de su casa robaron dos bicicletas de montaña de alta gama, que en conjunto tienen un costo de 115 mil pesos.

Con el esfuerzo de su trabajo, ahorros y la intención de promover un hábito saludable en su hijo, en agosto y septiembre del año pasado, Jaime compró las bicicletas: una Marin Alpine Trail 7 color verde con negro y una Marin San Quentin color gris.

La primera bicicleta, con número de serie B21038645, tiene un costo de 80 mil pesos; mientras, la segunda, con número de serie K20012271, le costó 35 mil pesos. Con ellas, él y su hijo empezaron a practicar el ciclismo de montaña.

EL ROBO

La madrugada del pasado lunes 20 de junio, alrededor de las 2:00 horas, personas forzaron el portón de su vivienda. Ingresaron a su domicilio y se llevaron las dos bicis de montaña.

“Ellos sabían que estaban ahí esas dos bicicletas, no se llevaron más cosas. Estoy seguro que estos ladrones ya sabían que teníamos esas bicicletas que no son comunes, debido a que son de alta gama”, contó en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Esta forma de robo es recurrente en la Zona Metropolitana de Pachuca. En diciembre del año pasado hubo dos casos, de Isabel Guzmán, vecina del Chacón, y de Alma Paz, de la colonia Tulipanes, ambas colonias pertenecen a Mineral de la Reforma.

Lee también en LSR Hidalgo: Habitantes del Valle del Mezquital exigen obras con bloqueo en Gobierno y Congreso

Los dos hurtos se perpetraron en la madrugada, los sujetos forzaron las rejas, botando los cilindros de las mismas para entrar y llevarse las bicicletas de montaña que las mujeres usaban como transporte y de forma recreativa.

La familia de Jaime practica el ciclismo de montaña de forma recreativa. Fue durante la pandemia del covid-19 que, preocupados por fortalecer su salud, el hombre de Pachuca y su hijo comenzaron a practicar este deporte.

“Tras el robo, marcamos al 911 de emergencia. Llegaron policías para tomar nota y posteriormente acudimos al Ministerio Público a levante una denuncia. Hoy pedimos a la comunidad ciclista que, si ven las bicicletas, inmediatamente las reporten a las autoridades para poder recuperarlas”, expresó.

De igual forma, Jaime pidió a la población no comprar objetos de dudosa procedencia y, en caso de detectar que pueden ser robados, avisar a las autoridades. De esta forma, dijo, se puede frenar el robo.


sjl