Main logo

Roban arma, vehículo y cartera a policía de Tula de Allende

Un grupo armado asaltó a un elemento de Seguridad Pública que hacía guardia en el DIF municipal

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La noche de este martes se reportó un asalto a mano armada en las instalaciones del DIF de Tula de Allende, en el cual arrebataron el arma de fuego y sus pertenencias a un policía municipal.

De acuerdo con el reporte, el agente de seguridad se encontraba de guardia en las instalaciones del DIF en El Cresto´n, cuando, alrededor de las 21:30 horas, fue intervenido por cuatro hombres encapuchados que portaban armas largas.

El grupo de presuntos lo despojaron de una escopeta calibre 12 que usaba como arma de cargo, así como le arrebataron su cartera, celular y su vehículo.

Tras cometer el robo, los sujetos maniataron con sus propias agujetas a la víctima identificada como Macario “N”, posteriormente, lo encerraron en los sanitarios del edificio.

Lee más en LSR Hidalgo: Aportarán Verde y PT el total de sus prerrogativas a coalición

Luego de varias horas, el agredido logró desatarse y pidió ayuda a sus compañeros de la corporación policiaca municipal.

Elementos de la Secretaria de Seguridad local implementaron un operativo para tratar de detener a los presuntos responsables, sin embargo, no se han reportado detenciones. Cabe mencionar que, a pocos metros del DIF, fue encontrada la unidad del policía.

 

 

emh