Main logo

Roba e intenta sobornar en la Reforma; lo vinculan a proceso

Personal ministerial adscrito a la subprocuraduría oriente reunió datos de prueba suficientes

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Luego de cometer un robo e intentar ofrecer dinero a cambio de ser liberado por policías de Mineral de la Reforma, un sujeto fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.

Los delitos que le fueron fincados a José Guadalupe N ocurrieron el 16 de febrero en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, donde el probable sustrajo de manera ilegal diversos objetos de valor.

Lee más en LSR Hidalgo: Pide Viggiano a árbitro electoral no ceder a presiones de Morena

Tras perpetrar el atraco, el individuo se dio a la fuga en un vehículo, sin embrago, metros adelante fue detenido por agentes del orden locales, quienes de inmediato lo detuvieron; aunque el responsable intentó ofrecer dinero para seguir su camino.

No obstante, su acción fracasó y el individuo fue puesto bajo disposición del Ministerio Público (MP) de la subprocuraduría oriente y les fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

Ante lo anterior, el agente responsable de las investigaciones reunió los datos de prueba suficientes y los presentó ante un juez de control. Ya en el desahogo de la audiencia inicial, la subprocuraduría se encargó de formular la imputación.

Por lo que obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso por robo calificado y cohecho; además, a José Guadalupe N le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un mes de investigación complementaria.

 

cem