Main logo

Rinden protesta diputados plurinominales ratificados por la Sala Superior

Asumen cargo Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez y Luis Ángel Tenorio Cruz y Alejandro Enciso Arellano

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro de los cinco diputados plurinominales que no tomaron protesta el sábado en la sesión constitutiva de la LXV Legislatura, lo realizaron este martes en la primera sesión ordinaria.

Se trata de Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez y Luis Ángel Tenorio Cruz, los tres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes el pasado sábado 4 de septiembre fueron ratificados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

También rindió protesta Alejandro Enciso Arellano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, faltó Silvia Sánchez García de Acción Nacional.

Durante la primera sesión ordinaria, los diputados del Partido del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), PAN, PRI y Morena se pronunciaron sobre las inundaciones registradas en la región Tula.

Lee también en LSR Hidalgo: Esta son las principales cifras del quinto informe del gobierno de Hidalgo

Incluso, la diputada Citlali Jaramillo Ramírez, integrante del grupo legislativo del PRI indicó que solicitarán que la Junta de Gobierno del Congreso local instale un centro de acopio para apoyo a los habitantes de Tula.

Mientras que el legislador José Antonio Hernández Vera, del grupo legislativo de Morena, pidió en tribuna guardar de silencio por las personas fallecidas en la inundación.

En tanto, el diputado Octavio Magaña Soto, del PVEM y representante del distrito 14 de Tula de Allende, refirió que ayer a las 6 de la tarde la presa Requena estaba al 120 por ciento de su capacidad y para las 4 de la mañana se elevó a 180 por ciento, por lo que consideró que las pérdidas económicas en la región y del patrimonio hasta el momento son incontables.

 

sjl