Main logo

Riñas internas son el camino a la destrucción, dicen priistas

Circula en redes sociales un desplegado firmado por priistas exintegrantes del gabinete de Francisco Olvera Ruiz, exgobernador de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En redes circula un desplegado firmado por priistas que estuvieron activos en el servicio público en el sexenio pasado, en el cual demandan evitar el enfrentamiento interno, pues este es el camino hacia la destrucción.

“Después de la última elección nacional, nuestro partido ha quedado en una situación muy frágil. La dirigencia y todos los políticos profesionales que la conforman deben saber que la trascendencia de sus acciones, positivas o negativas, van a repercutir dentro de la sobrevivencia del PRI dentro de la vida política de México”.

Lee también en LSR Hidalgo: Halla auditoría gastos sin facturas en Pachuca, Ixmiquilpan y Cardonal

Por ello, señalan que el impacto es muy grande y equiparable a la alta responsabilidad que esto representa en el contexto político actual.

Las riñas intestinas son propias de partidos emergentes y antropófagos, no del PRI que tiene obra, historia y escuela política. Ante las diferencias internas, el diálogo, Ante la violencia y la ruptura del orden, los estatutos y al prudencia de todo. La responsabilidad es muy grande”.

La misiva está firmada por exintegrantes del gabinete de Francisco Olvera Ruiz como Salvador Elguero Molina, José Pablo Mahuad Pontón, Alfredo Ahedo Mayorga, Flor de María López González, Jaime Costeira Cruz, Francisco López Manjarrez,

También por Juan Manuel Menes Llaguno, expresidente del Poder Judicial de Hidalgo; Prisciliano Gutiérrez Hernández, exmagistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; Eudaldo Rivas Gómez, actual titular del Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas y exrector de la Universidad Minera de Zimapán.

Los exdiputados Dora Luz Castelán Neri, Aurelio Marín Huazo, Jorge Rosas Ruiz, Javier Lara Amador, Dolores Monroy Bedolla, Roberto Pedraza Martínez, Hilda Areli Narváez Bravo (suplente), Luis Alberto Marroquín Morato, Alfredo Bejos Nicolás y María Asunción Mayorga Ponce (suplente).

Los exalcaldes de Santiago de Anaya, Pachuca y Cardonal, Tomás Cano Montufar, Eleazar García Sánchez e Israel Escamillla Quijada, respectivamente.

Alejandro Mariel Díaz, director del Instituto Hidalguense para Adultos Mayores; Anayeli Mejía Reséndiz y Berenice Pascual Pascual, presidenta y vocera del Consejo Supremo Hñahñu; Manuel Sánchez Olvera, exsecretario de Administración en el gobierno de Osorio.

También Alberto Jonguitud Falcón, extitular de Salud en Hidalgo en el sexenio de Osorio y actual titular de Salud en Tlaxcala; Zenileth Sánchez Ramírez, exrector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital; Juan de Dios Hernández Chávez, excandidato suplente a diputado federal en Ixmiquilpan en el proceso 2021; el notario Francisco Javier Samperio Torres; Severiano Torres Olguín, expresidente del Consejo Hñahñu, y Juan Carlos Vizuet Trejo, exdirector general del Centro Estatal de Maquinaria para el Desarrollo.

 

jgp