Main logo

Riña sindical en Tula deja un muerto, un herido y auto en llamas

La tarde de este jueves se registró una riña en la comunidad de Bomintzha, Tula, donde presuntamente murió una persona y otra fue herida a balazos

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La tarde de este jueves se registró una riña y detonaciones de arma de fuego en un salón ejidal de Tula de Allende, por lo que acudieron elementos de seguridad y auxilio al lugar, sin embargo, una persona presuntamente murió y otra fue herida con dos impactos de arma de fuego; además, hay un vehículo en llamas en el lugar.

Personal de Protección Civil y la Policías Municipal de Tula fueron alertados sobre actos de violencia y detonaciones de arma de fuego en el salón ejidal de una comunidad, donde presuntamente se realizaría la toma de protesta de un líder sindical de transportistas.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes localizaron a una persona sin vida y otra herida con impactos de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladada a un hospital de la región para su atención médica.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras robar bici, hombre resulta herido en Mineral de la Reforma

Los testigos relataron que un grupo opositor ingresó al inmueble cuando se realizaba el evento, por lo que presuntamente se originó una riña en la que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Según el reporte de medios locales, hay un vehículo en llamas a las afueras del inmueble ubicado sobre el libramiento Independencia de Tula.

Imagen tomada del video de Marfeca Hidalgo

Los medios locales refieren que alrededor de 10 vehículos fueron incendiados, entre los cuales había unidades de carga, camionetas y autos compactos.



emh