Main logo

Riña familiar en Ixmiquilpan deja dos muertos con arma de fuego

Un hombre y una mujer perdieron la vida luego de recibir impactos de arma de fuego durante una riña familiar en el Tephé, Ixmiquilpan

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La tarde de este jueves se registraron detonaciones de arma de fuego durante una riña familiar presuntamente por un predio ubicado en Ixmiquilpan, por el hecho dos personas perdieron la vida luego de recibir impactos de arma de fuego, de acuerdo con el reporte.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, siete hermanos comenzaron una riña en la Manzana Peña 1 de la comunidad de El Tephé, Ixmiquilpan; al menos cuatro de los participantes de la pelea presuntamente portaban armas de fuego.

Tras varios minutos de gresca, Oralia M. C., de 27 años de edad y Manuel M. C. de 25 años de edad, fueron heridos con impactos de arma de fuego.

Lee más en LSR Hidalgo: Exhorta SSH a concejos a cerrar todos los panteones por Día de Muertos

Por lo anterior, ambulancias de La Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos, brindaron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al Hospital Regional de Taxhadó.

Sin embargo, uno de ellos ya no contaba con signos vitales; mientras que el otro lesionado falleció minutos después ingresar al nosocomio.

Elementos de seguridad desplegaron un operativo para dar con el paradero de los agresores, además de que el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realiza las diligencias correspondientes e inició con la carpeta de investigación por la notificación del Hospital Regional de Taxhadó.

De acuerdo con los pobladores, la riña derivó de un desacuerdo familiar por la herencia de un predio denominado “La Palma”, en el cual participan siete hombres y una mujer. Agregaron que la gresca de hoy fue causada por el incumplimiento del acuerdo que habían realizado con el comisariado ejidal.




emh