Main logo

Ricardo Baptista acusa fraude e impugna elección en Tula

Por presuntas anomalías en las campañas, los comicios y los cómputos electorales de Tula, el morenista presentó un recurso de impugnación

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- El equipo del excandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la alcaldía de Tula, Ricardo Raúl Baptista González, presentó un recurso de impugnación en el Consejo Municipal electoral, ya que acusaron de irregularidades durante las campañas, la jornada y los cómputos electorales.

A través de sus redes sociales, el también diputado con licencia informó que el domingo 25 de octubre, a una semana de las votaciones, su equipo jurídico presentó la impugnación de la Jornada Electoral que favorecieron a Manuel Hernández Badillo de la candidatura común PAN-PRD, por lo que ahora es el presidente electo de Tula.

Baptista González expresó que no reconocen ningún triunfo “emanado del fraude y la compra de voluntades, ya que el equipo de morenistas acusó de una “cínica y denigrante” operación de PAN-PRD, PRI y PVEM durante los 39 días de campañas electorales.

Lo anterior, por la presunta compra del voto con dadivas que entregaron a la ciudadanía “lucrando con la necesidad y pobreza de la población” y aseguraron la complicidad de las autoridades electorales municipales y estatales.

A dichas autoridades también les imputó “un conteo de votos totalmente oscuro, truculento y tendencioso, cargado para favorecer al candidato de la coalición PAN-PRD”.

Ricardo Baptista también argumentó que, a través de las instituciones del gobierno estatal, buscaron frenar el proselitismo de los candidatos de Morena “y evitar la llegada de la cuarta transformación a Tula de Allende”.

Y con ello impedir el combate a la corrupción, a los excesos de poder y seguir protegiendo sus mezquinos intereses personal y sus amafiadas estructuras de poder, por lo que desconocemos los resultaros de tan fraudulenta elección”, expresó en el comunicado.

Lee más en LSR Hidalgo: Presenta Hidalgo 32% de exceso de mortalidad ante covid-19

Finalmente, el morenista aseguró que harán los necesario para recuperar el derecho al voto libre a la ciudadanía de Tula.

No se trata de ganar por ganar, ni de tener el poder por el poder, se trata de dignificar la política, de regresar el poder al ciudadano, de respetar la voluntad popular, respetar la dignidad humana por la que ninguna voluntad deberá ser comprada ante la necesidad y pobreza en la que los gobiernos del PRI y sus aliados han sumido a la población”.




emh