Main logo

Rezago y presupuesto 2021 con “limitaciones”: Hernández Cerón

Este sábado se realizó el cambio de la Junta de Gobierno en el Congreso de Hidalgo, que asumió el panista Asael Hernández Cerón

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras el cambio de la Junta de Gobierno en el Congreso local, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, quien asumió la titularidad, señaló rezago legislativo y previó un presupuesto “con muchas limitaciones” para el ejercicio fiscal 2021. 

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la Junta de Gobierno, consideró que el presupuesto de egresos para el próximo año tendrá que adecuarse debido a la pandemia por covid-19, y en consecuencia, previó un “presupuesto con muchas limitaciones”

Hernández Cerón también reconoció que asumirá la Junta de Gobierno con rezago legislativo del cual no precisó número de iniciativas.

Aunque atribuyó que el retraso proviene desde que culminó el primer año de la LXIV legislatura, cuando el Congreso fue representado en ese entonces por el morenista Ricardo Baptista González. 

Mientras que, en el transcurso de la segunda anualidad que representó María Luisa Pérez Perusquía, ocurrió la contingencia sanitaria, situación que de acuerdo con Hernández Cerón, ocasionó la implementación de sesiones virtuales que a comparación de las presenciales requerían más tiempo.

SIN FECHA PARA COMPARECENCIAS

Respecto a las comparecencias del gabinete estatal ante el Congreso local, Hernández Cerón no estableció una fecha, pues argumentó que apenas se realizará una estrategia -sin precisar cuál- para llevar a cabo dichos ejercicios.

Lo anterior, tras recordar que persiste la contingencia sanitaria por covid-19 y se debe procurar las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

En contraste, el 14 de octubre del año pasado iniciaron las comparecencias de 21 secretarios de gobierno de Hidalgo que culminaron hasta el 30 de octubre de esa misma anualidad.


mai