Main logo

Revocan donación de predio a fundación que atendía a víctimas de violencia

La organización Refugio Mi Ángel dejó de operar desde 2015 y el gobierno de Hidalgo recuperó un terreno que fue donado en 2004

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El gobierno de Hidalgo revocó un decreto gubernamental que data de 2004, mediante el cual donó un predio a la fundación Refugio Mi Ángel, que dejó de operar desde 2015 y se dedicaba a ayudar a mujeres y sus hijos e hijas víctimas de violencia familiar.

A través del oficio SA-01-1053-2007, que data del 7 de octubre del año en curso, el titular de la Oficialía Mayor, Martiniano Vega Orozco, solicitó dejar sin efecto la donación del terreno ubicado en la calle Venustiano, Acayuca, localidad de Zapotlán de Juárez.

La Oficialía solicitó reincorporar el inmueble de 2 mil 844.55 metros cuadrados al patrimonio del estado de Hidalgo, tras argumentar que no se formalizó ninguna escritura pública para la trasmisión del bien, según muestra el acuerdo divulgado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Lee también en LSR Hidalgo: "En Zimapán si no te mueres de sed, te mueres de cáncer"

El decreto gubernamental revocado fue originalmente publicado en el POEH el 29 de febrero de 2004, durante el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto, quien autorizó conceder gratuitamente el predio a la asociación civil fundación Refugio Mi Ángel, encabezada en aquel entonces por Olivia Orozco Rendón, quien requirió la donación para construir sus instalaciones.

Dicha organización fue constituida en 2002 para “proporcionar ayudar psicológica, médica, y jurídica a mujeres e hijos, víctimas de violencia familiar”.

Sin embargo, en publicaciones que datan de 2007, Cimac noticias divulgó que el refugio cerró en 2005 por agresiones y hostigamiento ejercido en contra de la asociación civil, que durante tres años atendió alrededor de 40 familias.


sjl