Main logo

Revocan candidatura de Vicente Charrez en Ixmiquilpan

Durante la sesión de la Sala Toluca falló la transmisión y los magistrados no explicaron los pormenores de la sentencia contra el ixmiquilpense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el registro de Vicente Charrez Pedraza como candidato a diputado local, postulado por el PT dentro de la coalición Juntos Haremos Historia.

En una sesión en la que falló la transmisión y los magistrados no explicaron los pormenores de la sentencia, resolvieron el juicio de revisión constitucional 25 y 26 promovido por el PRI y Movimiento Ciudadano contra la postulación del ixmiquilpense.

En el recurso se controvirtió la sentencia del tribunal local, en la cual se argumentó que el ciudadano tenía dos inhabilitaciones; sin embargo, no era inelegible porque estos fueron impuestos por una autoridad administrativa, no judicial, la Contraloría municipal, además de que el actor había interpuesto un amparo.

Lee también en LSR Hidalgo: Cae poder adquisitivo de hidalguenses y sube pobreza laboral en pandemia

El servidor está inscrito en el Sistema Nacional de Servidores Públicos Sancionados con castigos vigentes del 25 de febrero al mismo día de agosto y del 19 de marzo a fecha similar de septiembre de este año.

Sin embargo, en la resolución presentada por el magistrado David Avante Juárez señaló que existe la posibilidad de afectar el interés público y que sin estar firme se puede acreditar la inelegibilidad del candidato.

Asimismo, el pleno ordenó dar vista al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Partido del Trabajo para que realicen la sustitución del postulado en las 48 horas siguientes a la notificación. Charrez aún puede recurrir el asunto ante la Sala Superior del TEPJF.

 

sjl