Main logo

Revive lo mejor del triunfo de Tuzos vs Xolos

Con goles de Víctor Guzmán y Roberto De La Rosa los Tuzos liquidaron a los Xolos de Tijuana en la Jornada 16 del torneo Guardinanes 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con goles de Víctor Guzmán y Roberto De La Rosa los Tuzos del Pachuca liquidaron a los Xolos de Tijuana en la Jornada 16 del torneo Guardianes 2020, partido en el estadio Caliente.

Los primeros 45 minutos transcurrieron muy parejo para ambas escuadras que buscaron abrir el marcador por todos lados.

Fue al minuto 35 cuando Erick Aguirre realizó la jugada por el sector de la izquierda, encaró, llegó a línea final, mandó centro a ras de pasto para Víctor Guzmán, quien acomodó el botín para meterle de lleno la parte interna y así asegurar el primer tanto del encuentro.

Fue en la siguiente jugada que Jonathan Orozco regaló el balón en la salida, el mismo Guzmán, robó, ingresó al área y su tiro pegó en la base del poste. Los locales se salvaron del segundo tanto en casa.

En la parte complementaria al minuto 55, Marcel Ruiz filtró el balón al frente para Castillo, el delantero de Xolos no pudo vencer a Oscar Ustari, quien evitó el empate en el cotejo.

Lee también en LSR Hidalgo: Concurso de baile y rodada por Día de Muertos en Pachuca

El segundo gol de los hidalguenses llegó desde el manchón penal, el central marcó falta sobre Víctor Dávila, con pocos minutos dentro del área por haber ingresado de cambio.

Roberto De La Rosa tomó el balón, al silbatazo arrancó la carrera, le metió el botín derecho para vencer a Jonathan Orozco y así ampliar la ventaja en la pizarra.

Tijuana insistió en busca del descuento sin suerte hasta el silbatazo final. Con este resultado, Pachuca llegó a 25 unidades y se ubica en la séptima posición, mientras que Xolos se quedó en el lugar 15 con 14 unidades.

Para la última jornada Tijuana visitará a Querétaro en La Corregidora y en el estadio Hidalgo, los Tuzos recibirán a Necaxa.

 

 

 

 

jgp