Main logo

Revive el Pachuca vs Xolos: Tuzos recuperan el liderato del torneo

Aunque los Tuzos del Pachuca no pudieron contra los Xolos, se quedan con el liderato del torneo tras el cierre de la jornada 13 del Clausura 2022

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca recuperaron el liderato del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pese al empate a ceros con los Xolos del Tijuana, en partido del cierre de la jornada 13 del futbol mexicano.

El Pachuca hizo de todo para abrir el marcador; sin embargo, enfrente tuvo unos Xolos que defendieron con todo y mantuvieron su arco en ceros.

No obstante, el resultado bastó para que los hidalguenses regresaran a la cima de la tabla general con 29 puntos, igualando a los Tigres, pero con mejor diferencia de goles.

Durante los 90 minutos, los Tuzos tuvieron varias oportunidades de gol, pero la buena actuación de Gil Alcalá bajo los tres postes del equipo fronterizo, impidió el triunfo.

Nico Ibáñez falló un penal en tiempo de compensación de la primera mitad, y luego de que el árbitro central tardara hasta cinco minutos en revisar la jugada por una falta dentro del área sobre el Pocho Guzmán.

El resultado dejó al cuadro de Tijuana con 16 puntos, con los cuales llegó a la posición 12 de la tabla general, aún sin clasificar a liguilla. Mientras, la igualada evitó que el conjunto dirigido por Guillermo Almada consiguiera la clasificación a la liguilla de manera directa.

Lee también en LSR Hidalgo: Zacahuil y Xojol, los tamales más grandes de México hechos en Huejutla

La próxima semana Pachuca visita al cuadro de los Bravos, equipo sotanero del torneo; en tanto los Xolos recibirán la visita del América, cuadro que suma tres victorias consecutivas de la mano del Tano Ortiz.

Hasta la Jornada 13 están fuera de liguilla: Santos, Chivas, Necaxa, Querétaro, Mazatlán y FC Juárez.

jgp