Main logo

Revive el Pachuca vs Querétaro: Chilena de Avilés Hurtado amarra triunfo tuzo

Un gol de chilena de Avilés Hurtado y un tanto de Nico Ibáñez dieron la victoria al Pachuca sobre el Querétaro, Jornada 1 del Apertura 2022

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los Tuzos del Pachuca arrancaron el torneo de la Liga MX Apertura 2022 con el pie derecho.

Fue un gol de chilena de Avilés Hurtado y un tanto de Nico Ibáñez que dieron la victoria a los Tuzos sobre los Gallos del Querétaro, partido de la Jornada 1.

Los subcampeones iniciaron con garra en casa y recién el rival comenzaba a tomar ritmo cuando cayó el primer gol al minuto 25, a través de los botines de Nico Ibañez.

Con la anotación, el argentino alarga la racha goleadora con la que cerró el torneo pasado. Son 16 goles en este año futbolístico durante los 23 partidos oficiales que ha disputado.

Con el marcador 1-0 llegó la segunda mitad, pero los Gallos seguían teniendo problemas para frenar el ataque blanquiazul con figuras como Avilés Hurtado y Víctor ''Pocho'' Guzmán.

Precisamente fue en el segundo tiempo cuando corría el minuto 58 que Avilés Hurtado marcó la jugada del partido.

''Pocho'' Guzmán recentró con la cabeza y el colombiano se aventó una chilena, que dejó estáticos a todos los jugadores de los Gallos de Querétaro.

Con los tres puntos en la bolsa, Guillermo Almada contabiliza un total de 16 encuentros ganados de los 24 que ha estado al frente del Pachuca y seis victorias de manera consecutiva en condición de locales; mientras que los Gallos tienen un habitual sabor amargo en sus juegos fuera de casa al tener 38 visitas continuas sin poder ganar con 23 derrotas y 15 empates.

Lee también en LSR Hidalgo: "Emprendía con mis últimos 600 pesos": Ween, diseñadora de Pachuca

Para la segunda jornada los Tuzos del Pachuca visitan al Cruz Azul en el estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas.

jgp