Main logo

Revive el Pachuca vs Puebla: aciertos, errores y los goles

Los Tuzos del Pachuca cayeron 3-1 ante los poblanos, en partido de la jornada 14 del torneo Guardianes 2021, en el estadio Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  A los Tuzos del Pachuca se les escaparon los puntos en el estadio Hidalgo en partido contra el Puebla, de la Jornada 14 del torneo Clausura Guardianes 2021 de la Liga MX.

Fue al minuto uno del juego iniciado que los poblanos salieron a marcar terreno con el primer tanto de la noche, a través de los botines de Maximiliano Javier Araújo, quien sumó su segundo gol en la liga mexicana.

El primer tiempo corrió sin más anotaciones y ambos equipos se fueron al descanso con un marcador 1-0 a favor de la visita.

Para la segunda parte, los Tuzos buscaron el empate y a los 47 minutos Erick Daniel Sánchez remató dentro del área para emparejar el duelo y hacer presente a los de casa. El canterano ha marcado 36 dianas en 107 partidos de la liga.

Sin embargo, poco les duró el gusto y a los 65 minutos de tiempo corrido apareció Maximiliano Perg para rematar de cabeza y mandar el segundo que le regresó la ventaja La Franja.

Al minuto 84, el árbitro marcó una tarjeta roja para Francisco Antonio Figueroa de los Tuzos; sin embargo, tras la revisión del VAR, el silbante rectificó la tarjeta y cambió el color a amarillo, al minuto 87.

Lee también en LSR Hidalgo: Con la segunda dosis, abuelita abrirá su estética con confianza

La pelea por el esférico continuaba entre ambas oncenas y fue en el tiempo de compensación de 6 minutos, que el Puebla reafirmó la victoria con la anotación de Salvador Reyes desde fuera del área  al minuto 95.

El jugador disparó desde casi 30 metros al centro de la portería aprovechando que el guardameta del Pachuca no se encontraba en su zona y el esférico llegó solito a las redes.

Los Tuzos del Pachuca han recibido en el torneo 18 goles y marcado 13. Con la derrota se quedan en el lugar 14 de la tabla general con 14 unidades. Mientras Puebla avanza a la cuarta posición con 23 unidades y se coloca en zona de calificación directa a cuartos de final.

EL DATO

En este partido, los jugadores de ambas escuadras salieron a cancha, además del cubrebocas como protocolo sanitario contra la covid-19, con una venda en los ojos para hacer conciencia en esta ocasión, sobre la discapacidad visual como la segunda causa de discapacidad en México.

jgp