Main logo

Reúne Primer Congreso Educativo Digital a pedagogos y artistas

Del 16 de junio al 15 de julio, Sidems y SEPH llevan a cabo el Congreso Educativo con videoconferencias para alumnos, docentes y padres de familia

Escrito en HIDALGO el

Reúne el Primer Congreso Educativo Digital a artistas, cantantes, comediantes, poetas, escritores, pedagogos, docentes e investigadores de talla nacional e internacional del 16 de junio al 15 de julio.

Coordinado por el Sistema Integral de Educación Media Superior (Sidems) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH), Mi casa es mi escudo, como se denomina al congreso, se transmitirán a lo largo de un mes diferentes videoconferencias de interés para estudiantes, docentes, directivos, padres de familia y público en general.

El acceso es totalmente gratuito y puedes participar a través de la plataforma zoom, o en la página oficial de Facebook @SIDEMSHidalgo con transmisiones en vivo.

Con este ciclo de videoconferencias, la población hidalguense podrá disfrutar de grandes ponencias desde casa y abonar al proceso de enseñanza-aprendizaje  durante el receso escolar, contando con la participación de reconocidas personalidades del ámbito académico, científico y artístico.

Lee también en LSR Hidalgo: Panteón Municipal de Pachuca seguirá cerrado hasta nuevo aviso

El director general del Sidems, Víctor Fernel Guzmán Arvizu, detalló que cada videoconferencia está dirigida a un sector en particular, pero que puede ser vista por cualquiera que esté interesado, ya que cada una de ellas ofrece temáticas interesantes para hacer de la contingencia sanitaria una experiencia valiosa.

Se ofrecerán alrededor de 20 videoconferencias, durante los meses de junio y julio y puedes consultar las fechas, horarios y ponentes en las cuentas de redes sociales del Sidems y de la SEPH.

El martes 16 de junio estuvo Javier Carranza El Costeño, y si te lo perdiste puedes checar la conferencia en la página de FB de Sidems. Este miércoles por la mañana estuvo la doctora Eloisa García Ruiz con la videoconferencia Emergencia sanitaria ¿padres o maestro? que también puedes recuperar en Facebook.

Para el jueves a las 10:00 horas estará en videoconferencia la doctora Laura Frode Rubio con el tema Educación y covid-19.

 

 

 

jgp