Main logo

Retrasan vacunación contra influenza para profesores

La Sección 15 del SNTE anunció que reprogramó las fechas de vacunación debido a que hay desabasto del biológico contra la influenza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Mixquiahuala, personal docente denunció que aún no han llegado las vacunas contra la influenza que usualmente les son aplicadas por ser gremio docente. Mediante un anuncio, la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que habrá reprogramación ante el atraso de las dosis.

De acuerdo con la denuncia de los docentes, el personal adscrito a esta sección tendría que haber sido vacunado desde los últimos días de octubre o primeros de noviembre, no obstante, aún no han llegado las dosis.

Roberto Rosales explicó que a la par de las jornadas de vacunación en los estados, el Sindicato tiene la suya, en la que se encargan de vacunar a docentes y administrativos, por el riesgo que implica el contagio en la modalidad presencial.

A nivel nacional, inició la jornada hace una semana, y la sección ya tendría sus fechas, sin embargo, no llegaron las dosis.

Lee también en LSR Hidalgo: Alcaldía prometió evento cultural a San Clemente, pero canceló de último momento

En sus redes sociales, el secretario general de la organización, Luis Enrique Morales Acosta, anunció que debido a la alta demanda de la vacuna contra la influenza serán reprogramadas las jornadas en la entidad. Aunque no informó para cuando.

Por el momento, las dosis destinadas a los trabajadores de la educación y sus familias se encuentras agotadas”.

El entrevistado señaló que para ellos es indispensable contar con la vacuna ya que con el regreso a clases en distintos municipios buscan disminuir los contagios y los riesgos de las infecciones respiratorias, así como el de sus familias.

Los compañeros dicen que si ya no nos van a poner la segunda de Cansino, por lo menos la influenza, con las gripas en estas fechas, se hacen muchos contagios”.

Desde el 4 de noviembre empezó la jornada para el magisterio en todo el país, han avanzado por distintos estados. Cabe mencionar que la entidad ya tiene cuatro casos confirmados por esta enfermedad.


sjl