Main logo

Retorna a las aulas alumnado de Medicina y Odontología de la UAEH el 10 de enero

Estudiantes de Odontología y Medicina volverán el próximo lunes a las aulas y el resto de los programas educativos iniciarán actividades el 24 de enero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo lunes 10 de enero, alumnado de Medicina y Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresará a las aulas para retomar su formación presencial, de acuerdo a lo estipulado por el Calendario Escolar.

Lo anterior fue determinado por la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH con base en lineamientos estatales, federales e internacionales ante la pandemia de covid-19. 

Por la pandemia de covid, el alumnado de Medicina y Odontología debe ejecutar puntualmente los protocolos de bioseguridad, como portar cubrebocas KN95, aplicar gel antibacterial al ingresar a los recintos, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse las manos frecuentemente.

El Área Académica de Medicina que ofrece el programa de Médico Cirujano en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Tlahuelilpan (ESTl) y Tepeji del Río (ESTe), así como la Ciudad Universitaria de Tulancingo, solicita a sus estudiantes acudir conforme lo establezca la unidad educativa.

Regresarán a las aulas los estudiantes de primero a noveno semestre inscritos que hayan contestado la Encuesta sobre Vacunación COVID-19 del Área Académica de Medicina 2.0.

Las clases se realizarán en los horarios establecidos; en tanto para regresar a campos clínicos, es decir, las prácticas, los alumnos acudirán bajo los lineamientos de cada institución de salud. 

Mientras, el Área Académica de Odontología, que brinda a la sociedad la Licenciatura en Cirujano Dentista y se localiza en el ICSa, efectuará un regreso gradual a las actividades presenciales que comenzará el lunes 10 de enero con los estudiantes de sexto a noveno semestre, continuará con quienes cursan tercero, cuarto y quinto, para finalizar con los de primero y segundo.

Lee más en LSR Hidalgo: Por ómicron Pachuca restringe aforos y suspende clases presenciales

PROTOCOLO

De esta manera se convocó a todo el alumnado, así como personal académico y administrativo a seguir la directriz estipulada en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, el cual se puede encontrar en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/regreso-seguro/.

Es importante que las y los alumnos consulten las guías del restablecimiento de actividades correspondientes que se encuentran dentro de la página web institucional:

•             Área Académica de Medicina: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icsa/regreso-seguro/medicina/.

•             Área Académica de Odontología: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icsa/regreso-seguro/odontologia/.

LAS OTRAS CARRERAS

El resto de los programas educativos iniciarán actividades el 24 de enero como lo marca el Calendario General de Actividades; sin embargo, el regreso estará sujeto a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.

DATOS

El Call Center de la UAEH se encuentra disponible para resolver dudas en el 771-71-72000, extensión 2781 y 2782 para orientación académica; 2783 y 2784 para orientación médica; y extensión 2785 para orientación psicológica.

Se invita a la comunidad universitaria a mantenerse al pendiente de la información en los canales oficiales de comunicación: página web, redes sociales y a través de las estaciones radiofónicas que conforman el Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).




emh