Main logo

Retomará tulanbús la ruta gastronómica “Saboreando Tulancingo”

Este domingo, con aforo al 30 por ciento, el vehículo turístico retomará la ruta “Saboreando Tulancingo”

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Con el objetivo de la ayudar a la reactivación económica y turística de Tulancingo, la ruta “Saboreando Tulancingo” será retomada por el tulanbús este domingo, 29 de noviembre, con las medidas sanitarias correspondientes.

El vehículo turístico partirá a las 9:00 horas este domingo desde de la catedral Metropolitana de Tulancingo, solo tendrá una salida con el 30 por ciento de aforo. Además, tiene un costo de 160 pesos, con lo cual el usuario tiene derecho a dos tacos de barbacoa, consomé, refresco o café en reconocido restaurante.

El recorrido consistente de una ruta con narración histórica en puntos emblemáticos de la ciudad, así como cinco degustaciones gastronómicas sobre platillos y postres de la región, principalmente de Tulancingo.

Los turistas también irán a una degustación de curados de pulque y bebidas tradicionales en un establecimiento llamado mercadito La Trini, en el centro de la ciudad; la ruta continúa con panadería, así como el tradicional guajolote y para culminar con postres.

Al ser familiar, pueden participar niños desde los 6 años en la ruta, siempre y cuando se cubra el importe de participación.

Cualquier duda en torno al Tulanbús, la Ruta “Saboreando Tulancingo” u otros conceptos que involucren el tema de turismo el teléfono de atención es 7757558450 con extensión 1190. Agregaron que el recorrido es exclusivo de los domingos.

Esta ruta forma parte de los atractivos en vísperas de la próxima temporada vacacional en la cual se espera el arribo de turismo regional, así como una ocupación hotelera del 80 por ciento, considerando el retorno de connacionales por las fiestas decembrinas, dieron a conocer las autoridades locales.


emh