Main logo

Retiran poderes a expresidente de SAPI

Luego de una resolución de un juez federal el pasado 4 de julio

Escrito en HIDALGO el

Los accionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I de C.V. retiraron los poderes parciales que había recuperado el ex presidente del Consejo de Administración de la compañía, Joaquín Gutiérrez García.

Los socios ratificaron a Catarino Zúñiga Hernández como presidente del Corredor Felipe Ángeles, la misma que fue revocada la concesión del Tuzobús el pasado 8 de junio por no brindar el servicio de transporte público durante varias horas.

En la asamblea del pasado 24 de abril los socios minoritarios eligieron a Catarino Zúñiga como nuevo presidente del Consejo de Administración de la empresa, sin embargo, Joaquín Gutiérrez se rehusó a entregar el poder y por ello no dio documentos sobre información contable, administrativa y financiera.

El ex presidente del Consejo de Administración interpuso un juicio que el pasado 3 de junio el Juez Tercero de Distrito en Materia Mercantil le otorgó la suspensión de las resoluciones que avalaron a Catarino Zúñiga, pero una nueva resolución del pasado 4 de julio dejaron efectos dicho acto.

De esta manera, la empresa nuevamente queda a cargo de Catarino Zúñiga y los demás socios minoritarios de la compañía que acusaron a Joaquín Gutiérrez de malos manejos y constantes multas que no atendió ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

IGS