Main logo

Retiran lonas del SNTE en escuelas de Atlapexco y exigen reanudar clases

Los padres y madres de familia quitaron las lonas del paro laboral del SNTE en la primaria y telesecundaria de Achiquihuixtla, en Atlapexco

Escrito en HIDALGO el

ATLAPEXCO.- Población de una comunidad de Atlapexco se reunió con el cuerpo de profesores de la primaria y telesecundaria de Achiquihuixtla y les solicitaron regresar a clases presenciales y dejar su paro laboral del SNTE.

El pasado lunes, los padres y madres de familia, así como los directivos y profesorado de las escuelas mencionadas se reunieron en un plantel para solicitar el regreso a las aulas a la mayor brevedad posible.

Cabe mencionar que los niños y niñas no han recibido clases, ni a través de medios digitales, ya que el personal de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) está en paro por el incumplimiento de pagos de parte del gobierno estatal.

Los padres de familia señalaron que no están de acuerdo de que sus hijos sigan perdiendo clases, por lo que exigieron que vuelvan a las aulas.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden comparecencia del alcalde que agredió a activistas en Mineral del Monte

Además, como protesta, los inconformes quitaron la lona roja que había sido colocada desde principios de este año y en su lugar, instalaron una manta.

Los padres de familia de la escuela TV-21 exigimos el regreso a clases”, se lee en la lona.

A la reunión acudieron los directores de las escuelas, de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria, representados por los señores Nicolás San Juan Hernández y Julián Herrera Pascual de la escuela preescolar, así como de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Telesecundaria número 21.

Al término del encuentro acordaron que dejarían tarea y otras actividades para los alumnos pero que continuarían en paro de labores hasta que el sindicato lo decida.



emh