Main logo

Retienen a youtuber español en comunidad de Ixmiquilpan

El motociclista Charly Sinewan fue retenido cuando viajaba de la Ciudad de México a Monterrey

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- El youtuber Charly Sinewan transitó por territorio hidalguense en septiembre del año pasado, cuando fue retenido por pobladores de Ixmiquilpan al preguntar sobre la ruta.

Carlos García, conocido como Charly Sinewan, es originario de España y desde 2009 viaja por el mundo a bordo de su motocicleta, lo que documenta y publica en sus redes sociales, principalmente en YouTube.

Hace tres meses, o sea en octubre de 2020, publicó videos sobre su paso por Hidalgo, cuando realizó la ruta de Ciudad de México a Monterrey. En la entidad visitó las Grutas de Tolantongo, en Cardonal, e Ixmiquilpan, en este último el youtuber español fue retenido por unos minutos por pobladores de una localidad, finalmente, no continuó su camino por esta.

Lee más en LSR Hidalgo: Avala IEEH consejeros de Ixmiquilpan y Acaxochitlán; impugnarán

En el video se ve como el motociclista circula por un camino de terracería durante una tarde de septiembre, cuando se encuentra con un grupo de pobladores. Él se detiene para preguntar sobre la ruta, sin embargo, las personas le empiezan a hacer preguntas y le piden su identificación.

 

¿Qué regalas o qué pedo? ¿Qué vende? ¿Pa’ dónde vas? Aquí no dejamos pasar desconocidos” se escucha a los hidalguenses.

Charly Sinewan les explica quién es, su nacionalidad y qué es lo que hace, además, muestra su pasaporte, al cual le toman una fotografía.

Uno de los pobladores le hace saber que es una de las autoridades del pueblo y le asegura que los cuestionamientos son por su seguridad y la de los habitantes, por lo que, el youtuber se muestra accesible y responde sus dudas.

La autoridad le prohíbe la entrada, pero al ver que va a regresarse lo dejan pasar, sin embargo, le advierten que es ‘bajo su responsabilidad’, por lo que, Charly Sinewan decide regresar para buscar otra ruta que lo lleve a Monterrey por vialidades no habituales.




emh