Main logo

Retienen a sujeto que prometió programas sociales en Atlapexco

Un hombre se identificó como funcionario adscrito a la Secretaría de Bienestar y presuntamente engañó a los habitantes de la huasteca hidalguense

Escrito en HIDALGO el

ATLAPEXCO.- Habitantes de la huasteca hidalguense retuvieron a una persona del sexo masculino, quien presuntamente se hizo pasar como funcionario adscrito a la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y les pidió una cantidad de dinero a cambio de recibir proyectos.

Según el reporte, el hombre caminaba por la plaza principal de Atlapexco, cuando fue retenido por un grupo de pobladores, quienes lo exhibieron y le exigieron el cumplimiento de sus promesas o que les regresara su dinero.

Las personas afectadas acudieron en grupo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar una carpeta de investigación por el delito de fraude y de los que resulte responsable el sujeto.

Los inconformes refirieron que el hombre se identificó como José Manuel Hernández Bautista, de profesión licenciado y parte de la Secretaría del Bienestar que brinda programas sociales federales.

A los pobladores de la Sierra y la Huasteca hidalguense presuntamente les ofreció proyectos de panadería, rosticería y contratos para trabajar en los Estados Unidos de América, esto a cambio de dinero para “agilizar los trámites”.

Lee más en LSR Hidalgo: Se impacta contra muro de contención en la México-Pachuca

Los vecinos le entregaron cantidades que van desde los 500 hasta los 10 mil pesos y no lo volvieron a ver hasta su detención.

El identificado como Genaro S.C., de 40 años de edad, vecino de la comunidad de Tenexhueyac, Xochiatipan, fue entregado a las autoridades correspondientes.

 

 

emh