Main logo

Retienen a Pascual Charrez en manifestación y lo rescatan a balazos

Pobladores de Ixmiquilpan retuvieron a Pascual Charrez para exigir obras y su personal de seguridad lo rescataron con detonaciones de arma de fuego

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Manifestantes retuvieron al alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, para exigir una obra de agua potable en comunidades ubicadas al norte del municipio, zona a la que se dirigían cuando el edil fue rescatado por su personal de seguridad, el cual realizó detonaciones de arma de fuego.

Pobladores de comunidades del norte de Ixmiquilpan se manifestaron en el exterior de las instalaciones de la Presidencia Municipal para exigir la continuación de una obra de agua potable; además, desfilaron con el edil Pascual Charrez para que compruebe las obras inconclusas.

Los manifestantes pertenecen a las localidades de Cantamayé, Ustheje, Bojay, Naxthey, Boxhuada y La Palma Orizabita, de acuerdo con un medio local, todas ellas pertenecientes a la zona norte de Ixmiquilpan.

Lee más en LSR Hidalgo: Covid es invento del gobierno: Pascual Charrez; reúne a 500 mujeres

Los habitantes exigieron la presencia del presidente municipal, a quien acusan de no cumplir con el compromiso de obras en dicha zona, ya que los quejosos refirieron que no hubo continuidad a un proyecto de agua potable que beneficiaría a sus comunidades.

Además, señalaron que Pascual Charrez se comprometió a realizar dicha obra desde “hace varios meses”.

Luego de presentarse ante los manifestantes, el alcalde fue retenido y obligado a desfilar por las calles de Ixmiquilpan con dirección a la comunidad de Cantamayé, esto mientras portaba un letrero que exhibe el incumplimiento en las localidades.

En el camino a la comunidad de Cantamayé, a la altura de la localidad de Remedios, el alcalde fue rescatado de los inconformes, luego de que presuntamente elementos de seguridad realizaron detonaciones de arma de fuego para que soltaran a Charrez Pedraza.

Los testigos refirieron que al menos se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego efectuados por el personal de seguridad del edil de Ixmiquilpan. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por el hecho.

Cabe mencionar que el pasado lunes 13 de julio, los habitantes de la localidad de Ignacio López Rayón también exigieron que Charrez cumpla con las obras que prometió en la comunidad, entre ellas la colocación de cemento en las calles.

Los vecinos de Ignacio López Rayón tomaron al edil y lo llevaron a la localidad para que constatara las obras inconclusas en dicho lugar.




emh