Main logo

Reta el 'Cuau' a Graco a debatir sobre inseguridad

Blanco lanzó el reto al Mandatario perredista, quien insiste en asegurar que la violencia y la inseguridad van a la baja en Morelos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- Si el Gobernador Graco Ramírez dice que hay seguridad en Morelos, que salga a caminar por las calles, barrios y colonias, les pregunte a los ciudadanos qué opinan sobre el tema, retó Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de Cuernavaca.

Tras el ataque a balazos registrado anoche en una taquería de la ciudad, que dejó como saldo un hombre muerto y otros dos heridos,  y tras el robo de cuatro esculturas de bronce y tres camiones de volteo de las instalaciones municipales, Blanco lanzó el reto al mandatario perredista, quien insiste en asegurar que la violencia y la inseguridad van a la baja en Morelos.

“Lo reto a donde sea, como te digo, vamos a caminar a ver si es cierto, a ver si tiene los suficientes pantaloncitos para salir a la calle y realmente enfrentar a la ciudadanía y que de su propia voz les diga que está bien la seguridad.

“Ojalá, me encantaría acompañarlo a ver si tiene un poquito de valentía, acompañarlo a tocar casa por casa a ver si es cierto que está bien la seguridad, o a los comercios, vayamos a los barrios y a las colonias a ver si es cierto que la seguridad está bien, porque al final de cuentas el día a día lo vive la ciudadanía y tú lo ves”, expresó el Alcalde.

“#Morelos ocupaba el 2do. lugar nacional en incidencia delictiva, hoy ocupa el 14. Salimos de las 10 entidades con mayor incidencia delictiva”, expresó esta mañana en su cuenta de Twitter el Gobernador Graco Ramírez sobre el tema de seguridad.

En contraste, el Edil de Cuernavaca dijo que el Mandatario y su jefe de seguridad estatal, el Comisionado Alberto Capella Ibarra, quieren engañar a los morelenses.

“Es pan con lo mismo, creo que ustedes lo viven el día a día y ven las situaciones, hay secuestros, robo a casa habitación, robo a taquerías, asesinatos y realmente es preocupante, es preocupante, ojalá y tengan los suficientes pantalones el Secretario, el señor Comisionado, y que realmente lo que quiere la ciudadanía es seguridad y que se la den.

“Está mal, ésa no es la realidad, que no quiera vender el señor espejitos, son totalmente espejitos, ya se los he dicho muchas veces, que yo voy a decir las verdades, es totalmente mentira lo que dice el Gobernador, que le pregunte a los ciudadanos”, dijo Cuauhtémoc.

Desde el inicio de su Administración, Blanco se ha confrontado con el Gobernador por el tema de seguridad.

A través de un decreto el Poder Ejecutivo quitó al Ayuntamiento y a su Edil el control operativo de la Policía Preventiva municipal, primero, y de Tránsito después.

Blanco interpuso controversias en contra del decreto, pero hasta el momento no han sido resueltas, por lo que el control operativo de toda la policía municipal la tiene el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad que encabeza Alberto Capella.

“Yo voy a seguir empujando para poder ganar estas controversias que he metido y poder darle seguridad a la gente, traer Gendarmería, que es lo más importante para poder restablecer un poco más la seguridad, pero bueno, hasta que me den autorización y ganemos estas controversias podemos generarlo.

“¿Ahora quién maneja a la Policía?  No puedo hacer nada, ya metí las controversias, he peleado porque la gente así me lo pidió en campaña, he peleado muchísimo, pero no puedo hacer nada, él se aventó su decreto, tú sabes que agarraron al Ayuntamiento por sus pantalones, me quitó a la Policía Vial, él maneja todo, por eso sigo peleando y ojalá gane las controversias para poder meter la Gendarmería aquí porque estamos cansados y fastidiados de lo mismo, los mismos robos, los mismos asaltos a taquerías, establecimientos, ellos dicen que está bien, no está bien, o sea, que no le vendan a la gente espejitos, eso no está bien y creo que ustedes como medios de comunicación saben que realmente es una situación delicada que estamos viviendo en Cuernavaca”, expresó.


kach