Main logo

Resurge maltrato animal; en Tula de Allende disparan a perro

El agresor alegó que el can se había comido sus gallinas

Por
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- De nueva cuenta, fue registrado un caso de maltrato animal en Hidalgo tras una ola de agresiones a la fauna doméstica.

Ahora fue en Tula de Allende, donde un hombre disparó un arma de fuego contra un perro, ya que alegó que presuntamente el can se habría comido sus gallinas.

El hecho fue registrado a las 9:30 horas de ayer, cuando vecinos de la calle Graciano Sánchez en la colonia Iturbe reportaron que escucharon detonaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Presunto feminicida de Margarita busca modificar cárcel por prisión domiciliaria

Por lo que arribó la Policía municipal y en el lugar le fue solicitada su intervención, ya que habitantes alegaron temer por su seguridad, pues catalogaron al agresor como violento.

CASOS DE MALTRATO PERRUNO

En Chapulhuacán azotan a perro: en Chapulhuacán surgió una denuncia por maltrato animal y fue contra un perro, del que un video en redes sociales dio cuenta que un grupo de hombres en la localidad Santa Ana de Allende lo amarró, jaló y azotó; se presume que eran funcionarios de la alcaldía.

Desde camioneta, jalan a perro en Atotonilco de Tula: Fue registrado otro presunto caso de abuso animal y nuevamente se trató de un can del que usuarios de redes sociales difundieran imágenes mientras estaba amarrado en la parte trasera de una camioneta Dodge Journey negra con matrícula PCT-16-19.

En Pacula patean cabeza de perro: Fue publicado un clip de 13 segundos que muestra cómo una persona arrastra y golpea de manera brutal varias partes del cuerpo de un perro, mientras que otra graba y se ríe por las acciones en un camino de terracería de la localidad de Jiliapan.

Balean a perra en Pachuca; policía no hace nada: Fue registrado un ataque armado contra una perra en Pachuca; sin embrago, la PGJEH ni la Policía implementaron alguna acción al respeto y fue la última instancia quien desestimó el hecho al expresar que no estaba en riesgo una vida humana.

Envenenan a 10 perros en Tulancingo; mueren siete: Se dio cuenta del envenenamiento por separado de 10 perros en varias colonias, de los cuales se dijo que siete fallecieron por la sustancia que ingirieron; el ayuntamiento convenientemente en estos días realizando una investigación por lo sucedido.

Con escopeta, hombre ultima a perro en Zempoala: Por último, fue reportada la muerte de un perro tras un disparo de escopeta por un habitante de Zempoala en la colonia San Antonio Oxtoyucan; agentes de Seguridad Pública estatal y municipal arribaron al lugar para entrevistarse con la denunciante.

 

cem