Main logo

Restringirán paso en calles céntricas de Actopan

Ante el incremento de casos de covid-19, el ayuntamiento actopense restringirá el acceso a varias calles del centro histórico para disminuir la movilidad

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Calles céntricas de Actopan serán cerradas a partir de este viernes, dio a conocer la administración municipal; además, se recordó que el cierre de negocios y actividades esenciales es a las 18:00 horas.

A través de redes sociales, el ayuntamiento comunicó a comerciantes y responsables de toda actividad económica que el cabildo aprobó disposiciones administrativas de observancia general para la atención de la pandemia covid-19 en Actopan, Hidalgo.

Entre dichas medidas, Se realizará el cierre de calles a partir del día 15 de enero hasta el 30 de enero de este año, esto con el fin de reducir la movilidad vehicular en el centro de la ciudad.


El horario de cierre será de de 7:00 a 20:00 horas, mientras que de 20:00 a las 7:00 horas se contará con un horario para carga y descarga de camiones.

Vialidades que cerrarán: Zaragoza- Rayón, Guerrero-Independencia, Morelos-Victoria, 2 de Abril-Victoria, Porfirio Díaz-Nicolás Bravo, Cuauhtémoc-Lerdo de Tejada, Hidalgo-Ocampo y Efrén Rebolledo-Independencia.

Sabemos las molestias que esto les ocasiona, pero esperamos contar con su apoyo para lograr la reapertura de las calles llevando las medidas de seguridad de manera correcta”.

Agregaron que la apertura se dará de manera paulatina dependiendo del comportamiento de la ciudadanía.

Lee más en LSR Hidalgo: Antes de la vacunación, 39 trabajadores de salud murieron en Hidalgo

Dicha disposición se aprobó bajo la estrategia de Hidalgo más fuerte, en la cual se podrán llevar a cabo toques de queda en la entidad. Asimismo, se recordó que el horario de funcionamiento para negocios y actividades esenciales es hasta las 18:00 horas.

Hasta el corte de este miércoles, se han registrado 399 contagios de covid-19 en Actopan, de los cuales 24 son considerados como activos y 77 pacientes perdieron la vida.

 

 

emh