Main logo

Restringen acceso a turistas en Mineral del Monte

Este fin de semana, las autoridades restringieron el acceso a personas ajenas a Mineral del Monte y colocaron filtros sanitarios

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- A través de redes sociales, se informó sobre las restricciones de Mineral del Monte a los turistas y visitantes ante la pandemia causada por covid-19.

Este sábado y domingo, la Presidencia Municipal de Mineral del Monte decidió impedir el ingreso al territorio municipal a las personas externas para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública colocaron filtros en las entradas y salidas de Real del Monte, con esto solo dejan ingresar a las personas con domicilio en el territorio municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: Acumula Hidalgo 3 mil 415 muertes por covid-19; van 24 mil 699 casos

Asimismo, colocaron una ambulancia con una lona en la que se lee “Municipio cerrado a turismo y visitantes foráneos por contingencia. Gracias por tu comprensión”. El pasado fin de semana, las autoridades no restringieron el ingreso al Pueblo Mágico, solo pedían a los turistas usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.

Cabe recordar que Mineral del Monte fue de los 11 municipios en lo que se activó el programa “Hoy No Circula Sanitario”, ya que se encuentra en alerta roja del semáforo epidemiológico por covid-19.

Las autoridades estatales y municipales acordaron el cierre de los Pueblos Mágicos de Hidalgo durante los fines de semana hasta nuevo aviso para prevenir y evitar contagios del coronavirus.

En lo que va de la pandemia, se han confirmado 151 casos positivos del virus SARS-CoV-2 en la demarcación, de los cuales 10 son considerados como activos y 19 perdieron la vida.




emh