Main logo

Restos de fosa corresponden a cuatro hombres; aún sin identificar

Los restos fueron encontrados la noche del miércoles en un predio en Mineral del Monte y se encuentran en estado de descomposición

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los restos hallados en una fosa en Mineral del Monte corresponden a cuatro hombres y aún se desconoce su identidad, así como la fecha y causa de la muerte, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González.

El procurador indicó que los restos fueron encontrados la noche del miércoles en un predio en Mineral del Monte y que, con base en los primeros reportes forenses, se encuentran en estado de descomposición. Pero señaló que tienen “amplias posibilidades” para analizar y lograr su identificación.

Estamos trabajando para conocer a través de dictámenes periciales el tiempo de fallecimiento, así como las causas que originaron la muerte de las cuatro personas encontradas".

“Estamos también priorizando el trabajo necesario para establecer la identidad de cada una de estas personas, ya que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos”, mencionó el fiscal durante una rueda de prensa virtual.

Eduardo González Mata, director de servicios periciales de la PGJH, dijo que en estos momentos deben estar terminando las necropsias para determinar las causas de muerte y la edad aproximada de las personas a las que pertenecen los restos.

Indicó que posteriormente participarán una serie de peritos especializados para lograr la identificación plena de los restos.

GRUPO DE PERSONAS SE PERCATÓ DE UN OLOR DESAGRADABLE

Arroyo González explicó que el hallazgo de los restos sucedió cuando un grupo de personas que transitaban por el lugar se percataron de un olor desagradable, por lo que dieron aviso a través de una llamada a la Policía Estatal y esta a su vez a la Procuraduría General de Justicia del estado.

Agregó que en estos momentos realizan un barrido en una extensión mayor para buscar más restos o indicios que les puedan brindar mayor información de lo sucedido.

Al ser cuestionado si el hallazgo de la fosa pudiera tener relación con el crimen organizado, el procurador indicó que es prematuro realizar alguna afirmación respecto a la línea de investigación.

 

mai