Main logo

Responde diputado local LGBT+ por ofensas de panista: “trata de visibilizarse”

El legislador representante de la comunidad LGBTTTIQ+ dijo que por el comentario no dejarán de truncar el trabajo y la defensa de los derechos de las personas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Los comentarios de intolerancia y discriminación vertidos por Juan Alejandro Enríquez Pérez, panista y exconcejal de Zimapán, contra Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local de Morena y representante de la comunidad LGBTTTIQ+, es porque busca visibilizarse a costa de otras personas.

Así lo señaló el legislador de Morena luego que el pasado lunes, tras emitir un posicionamiento en la sesión del Congreso de Hidalgo para hacer visible a la comunidad LGBTTTIQ+, fue insultado por el panista a través de redes sociales.

El posicionamiento fue con la intensión de que la sociedad sea más empática y fraternos con nuestro igual, pues más allá de la orientación o identidad, todos somos seres humanos y sabemos que todavía se pretende que exista una política conservadora que siga generando esa división social”, dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

A pregunta expresa ‘si recurrirá a alguna instancia por la violencia digital, intolerancia y discriminación vertida por el panista’, Ángel Tenorio dijo que lo analizará con el equipo jurídico y, políticamente, con la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena.

“Aquí sabemos que hay personajes que siempre se han caracterizado por tratar de ‘ser polémicos’ por que tratan de visibilizarse a costa de otras personas y nosotros no vamos a caer en ese juego”, expresó.

El legislador representante de la comunidad LGBTTTIQ+ dijo que por el comentario no dejarán de truncar el trabajo y la defensa de los derechos de todas las personas.

Ya hay una reforma al Código Penal de Hidalgo que se aprobó en diciembre del año pasado, en dónde sancionar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual o identidad de género; entonces nosotros vamos a hacer un posicionamiento”, dijo.

Finalmente, el legislador de Morena hizo una invitación “a que sean más tolerantes” a las personas que atacan a los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y a no promover el odio contra ninguna persona.

Lee también en LSR Hidalgo: El Arbolito: barrio alto, barrio nuevo; pobladores al rescate de su esencia

¿QUÉ PASÓ? 

El lunes pasado, el legislador plurinominal publicó un post en su Facebook sobre su posicionamiento que hizo en la sesión del Congreso de Hidalgo, en el cual aseguró que su estandarte son los derechos del grupo hasta ahora invisibilizado y pidió a todos los poderes trabajar en su beneficio.

En una de las respuestas, Alejandro Enríquez, quién ha sido funcionario de Pachuca y secretario de Elecciones del PAN durante en la gestión de Asael Hernández Cerón, expuso frases inadecuadas que la responsabilidad del hoy congresista es trabajar en favor de los hidalguenses.

“Tu cola es un tema que a los demás nos tiene sin cuidado, legislar intereses en beneficio de Hidalgo es la tarea", señaló el exconcejal, aunque después eliminó el comentario de la publicación.

 

jgp