Main logo

Respaldo de Panalh a coalición federal, sólo con oferta política

Juan José Mejía declaró que el Panalh, que encabeza, está dispuesto apoyar a candidatos externos si la coalición federal ofrece espacios a cuadros turquesas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) respaldará a los candidatos federales de la coalición Juntos Haremos Historia —conformada por Morena, PVEM  y PT, con los que suscribió una alianza local—, sólo si existe una “buena oferta política” con posiciones para los cuadros turquesas, declaró el dirigente Juan José Luna Mejía.

Nosotros estamos viendo qué es lo que se va a determinar, nos han pedido, esta coalición (Juntos Haremos Historia), que pudiéramos considerar apoyar las candidaturas federales. Nosotros estaríamos en la posibilidad de poder coadyuvar, siempre y cuando hubiese el reconocimiento a la fuerza política que representa el partido”.

Cabe recordar que siete personas vinculadas con el organismo se registraron como aspirantes a una candidatura independiente para competir por una curul federal.

Lee también en LSR Hidalgo: Alianza federal Morena-PT-PVEM será parcial en Hidalgo

Son nuestros compañeros que han dado la lucha, la batalla, que se han preparado políticamente para ello, que se han profesionalizado y que así tomaron la determinación de poder participar en el escenario federal, que la ley lo permite, que está dentro del marco legal”.

Por ello, el líder neoaleancista mencionó que se analizaría la posición que tome su partido respecto de las postulaciones, luego de que el objetivo de la coalición es mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Se tendría que organizar, que platicar con los compañeros. Por supuesto que, si hubiese una buena oferta, una buena propuesta para Nueva Alianza Hidalgo en lo federal, donde pudiera, en algunas candidaturas, de algunos distritos federales, el que pudieran participar, algunos compañeros emanados de nuestra fuerza política, pues claro que se podría concretar algo”.


sjl