Main logo

Rescatan dos coyotes cachorros en Mixquiahuala; los entregan a Semarnat

Los cachorritos recibieron los nombres Poktli y L'ho trovato para posteriormente ser puestos bajo el cuidado de la Semarnat

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- La Dirección de Ecología de Mixquiahuala recibió dos coyotes cachorros este miércoles, los nombró Poktli y L''ho trovato y los entregó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de redes sociales, la dependencia local dio a conocer que un binomio de cachorros de coyote fue entregado por un ciudadano, quien presuntamente los encontró a un lado de la carretera la tarde del miércoles.

Ambos cachorros de coyote recibieron atención veterinaria de primera instancia y, posteriormente, la Dirección de Ecología dio aviso a las autoridades para canalizar a los animales a la instancia correspondiente.

Lee más en LSR Hidalgo: Ensamblarán vagones del Tren Maya en Sahagún

Pero antes de entregarlos a la Semarnat, los cuadrúpedos fueron nombrados mediante una publicación de Facebook, donde los usuarios sugirieron y les pusieron los nombres: Poktli y L''ho trovato.

Este jueves por la tarde, fueron entregados a Galia Pérez Morales, coordinadora del Centro para Investigación y Conservación de Vida Silvestre de la Semarnat, dependencia en la que quedaron bajo resguardo para su cuidado y preservación.

¿SABÍAS QUÉ?

El coyote tiene como nombre científico canis latrans y es un mamífero cazador cuando actúa en campo abierto, donde puede hacer uso de su aguda vista y de su gran sentido del olfato.

Además, alcanza velocidades de hasta 64 kilómetros por hora. Y se reúnen en manadas para cazar con más eficacia durante el otoño y el invierno.

Fotografías: especiales


emh