Main logo

Rescatan a perro abandonado en departamento de Pachuca

Agentes de la PGJEH rescataron a un perro abandonado en un departamento del fraccionamiento Juan C. Doria en Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras una llamada de denuncia hecha el 21 de enero del presente año, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) rescataron a un perro en calidad de abandono dentro de uno de los departamentos del fraccionamiento Juan C. Doria de la ciudad Pachuca.

En la llamada, hecha de manera anónima, señalaron la mascota estaba sola en la vivienda desde diciembre de 2020 cuando los dueños se ausentaron y no regresaron.

Mediante un cateo, peritos y agentes acudieron al domicilio señalado y encontraron a Oso, como identificaron los vecinos al perro, que presentó evidente deterioro de salud, en un espacio sin aseo, sin alimento y sin agua.

Fue un agente del Ministerio Público en el distrito judicial de Pachuca, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por maltrato animal y con la finalidad de hacer el rescate solicitó ante un juez penal una orden de cateo.

Conseguido dicho mandamiento judicial, la mañana del 22 de enero se inspeccionó el departamento del edificio G, donde agentes de la Policía Investigadora y personal de los Servicios Periciales de la PGJEH rescataron al animal.

Lee también en LSR Hidalgo: Hay mantenimiento a parques aunque estén cerrados: alcaldía Pachuca

Oso fue trasladado al Centro de Control Canino de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Pachuca, para su albergue, cuidado y atención especializada.

(Fotos: Especial)

jgp