Main logo

Rescatan a mujer de linchamiento en Actopan; fue acusada de intento de robo

Una mujer y un hombre presuntamente intentaron robar en una casa de Actopan y los vecinos lograron capturarla y amenazaron con lincharla

Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- La noche de este martes se reportó un intento de linchamiento en una comunidad de Actopan, donde un grupo de pobladores acusaron a una pareja de tentativa de robo, pero solo atraparon a la mujer, quien fue rescatada por policías de locales.

De acuerdo con el reporte, habitantes de Pozo Grande se percataron de una pareja que intentaba ingresar a un domicilio de la zona, por lo que los interceptaron.

Al notar la presencia de los pobladores, la mujer y el hombre intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

El masculino logró escapar, pero la fémina fue alcanzada por los vecinos de Pozo Grande, quienes la retuvieron y ataron, además, amagaron con lincharla.

Lee más en LSR Hidalgo: Este miércoles juez define situación de policía acusado de lesionar a Leobardo

A través de redes sociales difundieron un video en el que se escuchan los reclamos “ya estamos hasta la madre” y “pinches rateros” contra la mujer acusada. Y los pobladores también le pidieron que se contactara con el hombre, pero no accedió. 

Policías Municipales arribaron al lugar de los hechos y, luego de entablar diálogo con los lugareños, rescataron a la persona retenida y la canalizaron con las autoridades correspondientes. 


emh