Main logo

Rescatan a león africano de encierro en domicilio de Hidalgo

Vecinos denunciaron sobre rugidos de un felino proveniente de uno de los domicilios

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Rugidos de un gran felino proveniente de un domicilio particular alertaron a los vecinos, quienes denunciaron a las autoridades.

En atención al llamado, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron a la vivienda en uno de los municipios de Hidalgo donde localizaron a un león africano (Panthera Leo).

El animal se encontró dentro de una jaula con espacio reducido y en condiciones desfavorables. Dado que el inspeccionado no contaba con la documentación legal correspondiente, el ejemplar fue asegurado.

La Profepa no especificó la ubicación del domicilio, sin embargo, a través de la publicación en sus redes sociales informó el hecho, difundió las fotografías  y agregó:

Lee también en LSR Hidalgo: Tenía 35 años, trabajaba en el puente atirantado y murió tras descarga eléctrica

(Fotos: Especial)

“La posesión ilícita y el manejo de fauna silvestre puede ser sancionado conforme a los artículos 122, 123 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre”.

Por lo anterior, exhorta a la ciudadanía a mantener el contacto directo y denunciar este tipo de actos al número 800 PROFEPA, o mediante las redes sociales oficiales.

jgp