Main logo

Rescatan a familia víctima de secuestro virtual en Pachuca

Mediante operativo, la Policía Federal encontró a la familia oculta en un hotel en la colonia López Mateos

Escrito en HIDALGO el

Elementos de la Policía Federal dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al auxilio de una familia de cuatro integrantes que fue víctima de un secuestro virtual en Pachuca, Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Dos víctimas de secuestro asesinadas este año en Hidalgo

Los hechos sucedieron, según informaron, cuando un integrante de la familia comenzó a recibir llamadas amenazantes vía telefónica. Los sujetos obligaron a la víctima a llevar a su familia a un hotel y luego pasar a otro, con el fin de exigirles una cantidad de dinero por su liberación sin ser lastimados.

La familia denunció el hecho y mediante los trabajos de Análisis Táctico, los federales concluyeron que se trató de una extorsión vía telefónica en la modalidad de secuestro virtual, donde el objetivo es obtener dinero de manera rápida.

Ante el llamado, se estableció un operativo de búsqueda para dar con los afectados que resultaron estar ocultos en un hotel en la colonia López Mateos.

De inmediato fueron rescatados y se les canalizó a los centros especializados para brindarles atención médica y psicológica.

De igual manera Policía Federal les proporcionó el apoyo jurídico para presentar la denuncia correspondiente y ampliar la investigación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invita a la ciudadanía a establecer mecanismos de comunicación entre los integrantes de la familia como medida de prevención del delito, por lo que pone a disposición el número telefónico 088, o bien al 911.

Por su parte la Secretaría de Seguridad en Hidalgo también cuenta con la APP Llamada Segura que alerta sobre números reportados y denunciados ante las autoridades a fin de evitar extorsiones y engaños telefónicos.

 

 

jgp